" POR QUE SER DIFERENTE ES ALGO COMUN"

sábado, 8 de octubre de 2011

Pautas para la presentación de la Monografía

Pautas para la presentación de la Monografía

Carátula: En la carátula deberás colocar en el encabezamiento la identificación de la Universidad y Centro Local. A mitad de página colocarás el nombre de la asignatura, título del trabajo (el título queda a voluntad del estudiante, aun cuando se dio el tema a trabajar) y lapso académico. En la parte inferior a la derecha deberás colocar tu nombre y cédula de identidad y el nombre del asesor. La fecha se colocará al final y en el centro de la página.

Índice del Trabajo: el índice o tabla de contenido deberá ser una lista ordenada mediante la cual el lector pueda ubicar los diferentes contenidos del escrito; en ella deberás señalar las partes y subpartes. El índice deberá ser claro, preciso y debe reflejar el contenido incluido en ellos.

Introducción: El objetivo de la introducción es ubicar al lector en la importancia de lo tratado y la razón que nos lleva a realizar el trabajo. Debes presentar una descripción breve del trabajo. Indicar su importancia dentro de la asignatura. Indicar las partes del Trabajo. En definitiva, la introducción debe dar una idea general, pero clara al lector sobre el contenido del trabajo.

Desarrollo: esta parte es fundamental en la Monografía, en el mismo se presentan las ideas centrales, los argumentos y conceptos del tema en cuestión. En el caso que nos ocupa, la temática a tratar es Modelos teóricos para la conceptualización, evaluación e intervención educativa de los sujetos con Necesidades Educativas EspecialesLa idea central se explica y se apoya en los hechos de esta época, investigaciones, citas de los autores consultados y argumentación, así como la terminología empleada. Los aspectos relevantes se deberán presentar de manera lógica y ordenada.

Conclusiones: es la parte final del texto. En este caso la conclusión debe ofrecer una síntesis o resumen de los argumentos que conducen a la idea central. En definitiva, debe destacarse lo más significativo del desarrollo del trabajo.

Bibliografía: ordenada alfabéticamente y acorde a las normas vigentes para la elaboración de referencias bibliográficas (APA o Normas UPEL).

Aspectos formales: El trabajo debe ser realizado en computador; empleando un tamaño y tipo de letra adecuados y que favorezcan la lectura. (ver normas APA)

Márgenes uniformes en todas las páginas. Deberá prestar especial cuidado a la redacción y ortografía. También debe utilizar los términos técnicos requeridos para describir aspectos específicos a la temática seleccionada.